Docentes Innovadores de la Educación

Nuestro objetivo principal es aprender a crear, administrar y mantener un blog utilizando los servicios que encontramos disponibles en la web.
El propósito es invitar a docentes y educando(a)s ha participar en la construcción de información que será utilizada para alcanzar su autoaprendizaje, además de ofrecer herramientas de apoyo para la producción independiente de contenidos que se irán compartiendo en este espacio a través de la interacción en la sección de comentarios.

jueves, 10 de julio de 2008

Cambios Agigantados en la Educación Venezolana

La sociedad venezolana actualmente experimenta no una época de cambios, sino más bien un cambio de época. De allí, que se establece a la educación, el trabajo y la cultura como pilares fundamentales para la restructuración del país.

En otras palabras, estamos pasando de una sociedad industrial centrada en los procesos productivos a una sociedad más humana, centrada principalmente en la innovación, la educación de calidad y la creatividad, el predominio del desarrollo científico-tecnológico, incentivo de valores de solidaridad, identidad nacional, desarrollo endógeno, entre otros, con el fin de cumplir con los preceptos nacionales establecidos en nuestras Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Bajo estas circunstancias, se hace necesario que el profesional que ejerce la carrera Docente asuma su rol y la realidad venezolana, porque nuestros educandos cada día, están un paso adelante con relación al uso de las tecnologías. Significa entonces, que el Educador de hoy deberá estar pendiente de las innovaciones y los avances tecnologicos que faciliten la convivencia escolar y por ende genere ó impulse en la formación de sujetos activos, emprendedores y protagonistas de su aprendizaje.

No hay comentarios: